sábado, 29 de octubre de 2016

Salida sábado 29-10-2016

Salida sábado 29-10-2016
Son las 08:15 del sábado y en el Fujiyama ya se encuentran Andrés, Blas, José Manuel y Alberto, esperando a que llegue Antonio. En las salidas de los calaveras como en las bodas, alguien tiene que llegar tarde, el día que todos estemos a la hora fijada dejaremos las bicicletas aparcadas y nos iremos directamente de cañas.
Unos diez minutos después estamos saliendo dirección a Es Garrovers  y al salir de Sa Indiotería comprobamos que Blas quiere estar de vuelta antes de las dos de la tarde para irse de hotelito el fin de semana. A la salida de Es Garrovers tuve que pedirle que bajase una marcha (no habíamos empezado y ya me llevaba con la lengua fuera).

Pasamos por S’Hostalots y salimos frente a la BP de Son Ferriol para encaminarnos a las cuestas de Xorrigo, de repente desaparece el fresquito que nos acompañaba desde la salida. Una vez arriba, adivina adivinanza ¿quién pide foto?..... No pasa nada, esta vez lo agradecemos, somos más de uno los que nos viene bien un respiro, hay quien incluso echaba humo.


En la foto descubrimos que como ya sospechábamos hay alguien que no es de este planeta.


Arrancamos nuevamente hacia Algaida, y desde allí nos vamos hacia San Joan. No había pasado antes por esta carretera y la verdad es que me ha gustado bastante, el asfalto está en buenas condiciones, el tráfico es ligero y los paisajes bonitos, si además, la compañía y el tiempo son buenos, mejor que mejor.


Pasamos Sant Joan y llegamos a Petra, al atravesar sus calles nos topamos con su Iglesia y Andrés le hace ver a José que ahí hay una foto estupenda……. Para luego, ahora no (ZÁS, en toda la boca!!). Andrés, eso no se hace, le has destrozado el corazón.
Al salir de Petra nos percatamos de la existencia de una parada o estación de tren y se nos pasa alguna idea por la cabeza. Desde el cruce hasta el restaurante Ses Torres, Blas, Andrés y Alberto ponen un ritmo que nos dejan a José y a mi unos doscientos metros por detrás. Alberto, con hambre desde hace varios kilómetros y sabiendo que no es el hijo favorito de su padre lo deja por un pepito de lomo; sabíamos que esto pasaría antes o después y no se lo podemos echar en cara ;-)
Ses Torres ; pepito de lomo, pa amb olis de sepia y de lomo, lengua con alcaparras y la constatación de que Jose tiene algo con las camareras, ó, las camareras algo en contra de Jose. 

Tras el avituallamiento reemprendemos la marcha por el mismo camino por el que vinimos, los primeros kilómetros vamos a un ritmo tranquilo pero sin pausa, hemos comido lengua pero no se habla mucho y es que es difícil volver a la bicicleta tras una buena comilona.
Pasamos junto a la estación de tren de Petra ¿a cuánto estará el billete?  Y junto a la Iglesia ¿foto?, ¡¡no!! (Es que vamos a hacer daño). Salimos de Petra y comprobamos que algunos están faltos de fuerzas y la merienda no parece haber ayudado mucho. Desde aquí hasta Sant Joan las fuerzas van flaqueando y hay que bajar el ritmo un poco para adecuarlo a todos, además hay algunos tramos que pican hacia arriba y las piernas nos lo dicen.
De Sant Joan a Algaida y Xorrigo para abajo, la hora ya nos dice que Blas no va a llegar a la hora señalada. De camino a Casa Blanca vemos que Alberto no se encuentra en las mejores condiciones y hay que bajar el ritmo un poco más, Blas llama para avisar de que se retrasará, Jose no lo hizo la semana anterior y le costó caro (una tarde de compras en el Fan; nuestras condolencias para Jose).
Pasamos Son Ferriol y Andrés nos tiene que reconducir, yo marcaba el camino hasta que que comprobamos que Google maps no está actualizado y casi nos hace coger la autovía. Desde aquí hasta el punto en donde emprendimos la marcha lo hacemos tranquilamente, un día más hemos cumplido con nuestra vueltecita de rigor y sabemos que hay otros calaveras que no han podido acompañarnos pero que lo harán en las próximas salidas.



1 comentario:

  1. Tengo que reconocer que Aj, tendrías que cobrar, explendida la cronica, he disfrutado leyedo, y veo que no te olividas de nada, seguro que te gusta ser Ingeniero, porque como escritor, tienes un gran futuro. una idea puedes escribir sobre un hidalgo llamado JAMES BON....

    ResponderEliminar