martes, 1 de noviembre de 2016

Martes 01/11/2016. Día de todos los santos y Peter “Stravagan”

Son las ocho y cuarto de la mañana y poco a poco se van presentando calaveras en el lugar de siempre, esquina del Fujiyama. He llegado el primero y esto que ya es raro, lo es más cuando hoy viene Esteban. Andrés, se presenta minutos después con bici nueva (1) para probar e instantes después lo hace Blas. Ya sólo falta por llegar Jose.
Guillermo, Joan Carles y Miguel se irán uniendo por el camino, sólo tienen que esperar a que el resto pasemos por donde están, y esperar, y esperar, y esperar…… y seguimos esperando a Jose……. Y al final llega. Tranquilos, hoy tiene excusa (y muy buena según él); el ascensor estaba a tope, parece que todos los vecinos se han puesto de acuerdo, y claro ¿cómo vas a bajar desde un primero por las escaleras?
Ahora ya sí, arrancamos, bueno, esperemos un momento que Jose llega tarde pero no con las manos vacías y hoy trae otras dos unidades del DVD “mejores momentos calaveras” (2) que nos hacen perder unos minutos más.
Finalmente partimos desde el Fujiyama hacia Son Oliva, Indiotería y Es Garrovers, uniéndose al paso Guillermo, Miguel y Joan Carles. La mañana pinta bien, la temperatura es agradable y el ritmo tranquilo hasta Santa María, tan tranquilo que vamos conversando y el paso que llevamos lo permite perfectamente (Jose disfruta ahora que puedes).

Pasado Santa María y una vez en el camí Vell de Muro, Esteban se pone en cabeza para imprimir un ritmo más alegre, y con alegre quiero decir que para poder aguantar a la par tengo que olvidarme de esa idea que tenía del paseíto dominguero. El resto creo que opinan de la misma forma, de hecho hasta llegar a la rotonda de la carretera de Llubí se escucharían pocas palabras.

Esta es la cara que me quedó al final del día por aguantar el ritmo en la carretera vieja de Muro.
En especial, hoy a Jose no se le escuchaba prácticamente desde Santa María, creo que debía estar pensando en sus cosas, y una vez en la carretera hacia Inca, vemos que él y Andrés están pasando por un momento de flojera, se baja un poco el ritmo para que recuperen (a mí también me viene de perlas) y continuamos atravesando la ciudad para, una vez en la carretera hacia Binissalem, ver que Esteban nuevamente se pone a marcar ritmo. Guillermo, Joan Carles y Miguel, le van dando alas cada vez que se ponen a su lado y yo acordándome de “El perrito lechero”; no sé que tienen sus platos que me pesan tanto.

Pasamos Binissalem y Consell, y aunque el ritmo no es el que se llevaba en camí Vell de Muro, sigue siendo bueno, y lo estamos aguantando más o menos bien, aunque algunos empiezan a hablar de comida dando signos de que el hambre les está haciendo mella. En Santa María, paramos para que Andrés llame por teléfono y reserve mesa. Jose aprovecha para ¿hacer fotos?, ¿Jose?, algo muy raro, una de esas cosas que sólo lo vives un día de todos los santos.




 Tras una breve parada, dejamos Santa María algo más recuperados y pensando ya en la parada del día, aunque Miguel ya tenía en mente la merienda kilómetros atrás. A buen ritmo alcanzamos la carretera de Valldemossa  en donde llegando a Son Espases volveremos a ser testigos de algo insólito; Jose, al más puro estilo Peter “Stravagan”, se marcará un sprint (3) imaginario, a 50 metros de una meta imaginaria, ganando su decimonoveno titulo imaginario del mes (y acabamos de empezarlo). El resto nos conformaremos con el diploma de participación.

Esteban y Joan Carles se retirarán hacia la Indiotería, al resto nos espera el Capritxos (es una cafetería, malpensados!!) en donde recargaremos las energías que nos dejamos por el camino, y si cabe, alguna más.


(   (1)    Se vende bicicleta de segunda mano. Pida información aquí.

(   (2)    Si desea un ejemplar del DVD, por favor, solicítelo dejando un comentario más abajo. Las unidades son limitadas.


(    (3)    Para un día que se marca un sprint y yo sin la cámara de video.



3 comentarios:

  1. Gracias, Gracias, Gracias, la verdad, es que me quedo con la boca abierta, es una pasada, como recuerdas cada momento y la impresionante redacción de todos los hechos, con ese puntito de ironía sarcástica, que hace el relato entrennido y ameno. Sprint "IMAGINARIO ??? " nada fue real como mi idolo STRAVAGANT........

    ResponderEliminar
  2. El DVD , esta agotado , ya no hay en ninguna tienda, ni carrefour, ni corte ingles, ni FAN. solo se puede perdir por email a : jamesbon007@telefonica.net.

    ResponderEliminar
  3. Pedro esto del mapa, es una pasada, ya me diras como se hace.

    ResponderEliminar