sábado, 5 de noviembre de 2016

Salida dia 5 de Noviembre



Hoy somos los calaveras: Toni y Manolo, que llevaban ya varias semanas sin salir, Andrés, Guillermo, Jose y Alberto que hoy cumple años. Con diez minutos de retraso, llegaremos Isa y yo (AJ). 

Más adelante, al final de Ciudad Jardín nos esperan Miguel y Álvaro que se unirán a nuestro paso.


El comienzo del día es bastante tranquilo, la temperatura es agradable a pesar de haber llovido minutos atrás y parece que a algunos les va a sobrar la ropa. Tras dejar Palma atrás y adentrarnos en Can Pastilla nos movemos por segunda línea de playa para llegar al Arenal. Hasta aquí todo bien, ritmo tranquilo, charlas, risas y……. colleja!!! .
Hay cosas cuya probabilidad de que sucedan es casi nula, una es que te toque la lotería, la otra es ver a Jose en cabeza del grupo. Pues bien, hoy se puso delante, me hizo hablar hasta ganarme una colleja y satisfecho de su logro se dejó caer nuevamente a la cola del grupo, su hábitat natural.
Estamos a punto de dejar el Arenal cuando, de repente, la bici de Jose se transforma en una bicicleta estática y le vemos en esos segundos que se ralentizan sabiendo que vas a ir al suelo. Ha dado más pedaladas en esos segundos que en los kilómetros que había hecho hasta el momento. 
No hay imágenes, pero tras la caída se ha vivido un momento “Formula One” con hasta cuatro “mecánicos” agarrados a la bicicleta para poner la cadena en su lugar.
Salimos del Arenal subiendo lentamente y sabiendo que lo mejor de la caída es que no hay que lamentar nada y que para su hijo Alberto ha sido revivir los mejores momentos del circo William.
Desde la salida del Arenal hemos comprobado que Andrés no tendría su día, que hoy le tocaría pagar los festines del jueves y si la semana pasada tocó cargar con los excesos de Jose en el Perrito Lechero, hoy tocaban los de Andrés. Subía lento y aún cuando la pendiente daba un respiro, él no encontraba el punto en el que recuperar fuerzas.

Las sensaciones físicas de algunos no eran las mejores pero el ambiente y el humor, como siempre excepcional, y así llegábamos a Llucmajor, en donde a la salida, el grupo  que había parado a esperarnos a Andrés y a mi decide hacer unas fotos, por petición de…??


Andrés decidía no salir en la foto y sacar algo de ventaja para permitirse el ritmo que hoy le imponía el cuerpo.

Desde Llucmajor hasta Porreres buena carretera con algunos repechos que hacen que el grupo se parta. Por delante Miguel, Álvaro, Guillermo, Toni y Alberto, con Manolo cayendo lentamente y quedando en tierra de nadie. Más atrás Jose que ya ha empezado a decaer, Andrés que sigue peleando consigo mismo por encontrar su ritmo y yo tratando de llevarles hasta Porreres. Acercándonos al último repecho regresan Guillermo y Miguel que nos ayudarán a subirlo con las pulsaciones marcando máximos para, a continuación, iniciar un descenso espectacular que me llevaría a hacer saltar las pulsaciones otras dos veces hasta decir ¡basta!.
Llegados a Porreres, nos detenemos a repostar energías en Can Guillem. De la parada, además de una buena merienda, agradable compañía y un merecido descanso, nos quedamos con la promesa de Jose de que en Diciembre,  celebrando los cumpleaños de Christian, Alberto y suyo INVITARÁ a merendar y así se refleja por escrito para que no caiga en el olvido.


Tras el avituallamiento reemprendemos la marcha de vuelta a casa. Con el cuerpo en mejores condiciones y con algunas gotas de lluvia que quedan en nada nos dirigimos hacía Algaida por el camí Vell de Porreres. Paisajes fantásticos y una carretera con muy poco tráfico nos acompañaban hasta llegar a Algaida, desde donde cogemos la carretera a Sencelles. 


Al llegar al cruce con la carretera de Sineu Miguel y Álvaro nos dejarían para dirigirse a Son Ferriol. El resto seguimos recto hacia Sencelles, comenzaba a moverse algo de viento pero la dirección del mismo nos daba algo de tregua hasta llegar al pueblo. Una vez salimos de Sencelles y nos encaminamos en dirección a Biniali descubrimos que la tregua ha expirado y el viento que nos entra de cara hace que nos piquen las piernas para poder mantener un ritmo ridículo.
De Biniali hasta el cementerio de Santa María el viento hace interminable el camino y Alberto que hasta unos kilómetros atrás había dado la cara en la parte delantera del grupo comienza a notar los síntomas de ser un año más viejo de golpe.
 Comienza a sonar el móvil de Manolo que no parará de hacerlo hasta llegar a casa (la próxima semana, castigado) y Jose no va a llegar a la hora acordada con su mujer (hoy, mañana y quizá pasado mañana, castigado).
Subimos la cuesta des Pou por el lado fácil, pero los cuerpos ya no están para muchos trotes y a Toni se le ve que hace semanas que no coge la bici, pero al menos no necesita motor. Manolo (sigue sonando su móvil) va en reserva y Jose y Alberto buscan el coche escoba que nunca llega.
Una vez en la carretera del Pont d’Inca nos queda dirigirnos con tranquilidad hasta el Polígono de Marratxi en donde dejamos a Manolo a su suerte y continuamos por Es Garrovers de camino a Sa Indiotería. Poco antes de llegar, Toni girará a la derecha y nos abandonará por una paella (yo también lo haría), el resto continuaríamos hasta General Riera, dejando a nuestro paso por Son Oliva a Guillermo.
Deseando un feliz cumpleaños a Alberto, sabiendo que ha sufrido durante los últimos kilómetros y que ha llegado exhausto a casa, acabamos una jornada habiendo disfrutado una vez más de fantástica compañía y de un día estupendo a pesar del viento que nos lo puso difícil en la última parte del recorrido. La próxima semana más, y con más!!
PD:
Al final Julio acertó.




4 comentarios:

  1. Aj, impresionante relato, real como la vida misma, te has olividado una cosa, el coste del retraso, si, si, he tenido que ir al FAN. pero bueno. me ha gustado mucho, la verdad, creo que te tienes que dedicar a escribir, lo que me recuerdas los firmo. en diciembre merendaremos todos INVITANDO YO. para celebrar los cumpleaños de ALBERTO, CRISTIAN Y MIO. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS; a todos por llevar a un viejo como yo en el grupo.y sobre todo AJ; que encima me empujas. "QUIZA, NO PUEDA DECIR QUE TENGO MUCHOS AMIGOS, PERO SI "LOS MEJORES".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Carmen Garcia Lazaro Ha sido todo un honor y un placer para Manolo compartir con todos vosotros estas salidas en bici, pero a partir de ahora tiene mucho que hacer en su casa y sintiéndolo mucho no os podrá acompañar en vuestras salidas. La bicicleta está en venta si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo por privado. Un saludo.

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/james.bon.5/posts/10154108653372685?comment_id=10154108677577685&reply_comment_id=10154108701907685&notif_t=feed_comment&notif_id=1478426656153341

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=FVxRtxOE9qo&feature=em-upload_owner

    ResponderEliminar