domingo, 15 de enero de 2017

Salida 14/01/2017

Sábado 14 de Enero
Es un sábado más hemos quedado para salir en busca de una buena merienda, esta vez en dirección a Lloseta. Hoy no hay muchas confirmaciones de asistencia, así que nos iremos encontrando poco a poco los que nos animamos a salir en un día en que las previsiones meteorológicas no son las mejores.
Para variar, un servidor llega tarde al punto de encuentro, en donde minutos antes se han encontrado Arnaldo, Andrés, Borja y José Manuel. Este último podía haber llegado antes de hora, pero ni es habitual en él, ni tampoco se le hubiese pasado por la cabeza sabiendo que  le esperaban para que pagase el café.

Sobre las 09:00, hora a la que se había quedado, estos parten del Fuji-Yama en dirección a la carretera de Bunyola. El día no parece tan malo como se auguraba, aunque algunas nubes amenazan sobre la Tramuntana.  El que escribe, y que siempre llega tarde, arranca unos minutos después con intención de cogerles pasada Sa Indiotería, y allí les alcanza, básicamente porque ellos han esperado allí, junto a Joan Carles que ha elegido ese punto para incorporarse a la ruta.


Una vez reemprendida la marcha, nos cruzamos con algunos vehículos que llevan nieve sobre ellos, recordándonos que las previsiones meteorológicas no eran de “sol y brisa cálida”.  Sin haber dejado la carretera de Bunyola, comienzan a caer algunas gotas de lluvia pero son escasas y tardan poco en desaparecer.  Pasadas las rotondas y una vez que nos encaramos hacia Santa María, a alguien se le ocurre cantar (o dar el cante) y minutos después comienza a llover, uniéndose al agua que nos encontramos en la carretera por haber llovido quizá minutos antes. Así que no había escapatoria, o te mojabas con el agua de la lluvia o con la de la rueda de quien iba delante, y para cuando llegamos al camí des Raiguer, ya ibamos con los pies buceando dentro de las zapatillas.
Al poco de estar circulando por el camí des Raiguer, y viendo que la lluvia arrecia, decidimos para a ver si escampa en el bar Ca’n Franco, en donde tomamos una bebida caliente para intentar entrar en calor nuevamente.

 Los minutos van pasando y el tiempo no parece que vaya a mejorar mucho, así que en el momento en que vemos que deja de llover y ya habiendo perdido la mayor parte de nosotros el ánimo de continuar hacia Lloseta, decidimos volver a casa y planeamos una parada en el bar Ca’s Andritxol de Sa Indiotería. Se habla de reemprender la marcha una vez que Jose invite a los cafés; Joan Carles que está bien de reflejos y no puede esperar hasta las siete de la tarde, decide ir a la barra y pagar él.
Tras subirnos nuevamente en la bicicleta, pasamos los primeros metros intentando coger temperatura con ritmo tranquilo hasta incorporarnos a la carretera hacia Bunyola. Una vez en esta carretera, Borja decide que hay que subir un poco más el ritmo si no queremos quedar congelados sobre el sillín, y empieza a tirar. Desde aquí hasta llegar a Sa Indiotería nos marcamos un buen ritmo que nos hace olvidar un poco del frio que estamos pasando y que llevamos bastante bien sabiendo que nos espera la merienda.
Llegamos al bar y nos encontramos con lo mejor de la jornada………. la estufa de butano!!!, esto es lo mejor que podíamos encontrar en esta situación, con los calcetines sin centrifugar. 



Merendamos acompañando los platos de cada uno con unas riquísimas gírgolas y con la discusión de cómo organizar las siguientes salidas para llevar un ritmo constante y un poco de organización: Para saber cuáles han sido las decisiones que se van a tomar sería interesante que estuvieseis atentos a las noticias que se vayan publicando por el nuevo grupo de whatsapp “grupo sin Jose” ;).
Por cierto, Esteban ha hecho a Jose administrador del grupo de whatsapp……….  ESTEBAN EN QUÉ ESTABAS PENSANDOOOO????
Volviendo a la crónica de la salida, una vez que tranquilamente acabamos la merienda decidimos volver a casa y nos encontramos con que había pinchado. Borja se fue en solitario para llegar a la hora en que había quedado y el resto nos quedamos reparando el pinchazo, incluso Jose colaboró inflando la rueda!!!



PD: Si cuando lees esto piensas que se le da mucha caña al tal Jose y que quien lo escribe es un desalmado, solo puedo decir “no le conoces” ;)


1 comentario:

  1. En primer lugar decir que llegue antes que Andrés, valeeee, excelente crónica. No obstante el que me conoce, sabe que no soy tan,tan,tan, que no es un tambor, jajjajajaj, Gracias Esteban por confiar en mi nuevo nombramiento de administrador del grupo de Wasap, Atención pregunta, que es eso de que hay otro grupo de Wasap , que no me habéis incluido en el , ya os vale, RECORDAR, que tengo proposiciones del Grupo del Forn de Cana Teresa, SKYP, MISTOL, TREK , KAS , MOVIESTAR, VODAFONE, CONFIDIS, y otros muchos que quieren que vaya con ellos. si no me cuidais, " Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres... cuando estás abajo, tú sabes quienes son realmente tus amigos...

    ResponderEliminar