lunes, 2 de enero de 2017

SIPIADA 31/12/2016


Hoy es el último día del año y los calaveras nos hemos apuntado a la “Sipiada 2016” que organiza LiveaBlock en Llorito. La hora estimada de vuelta hace que muchos de nosotros no puedan asistir, así que hoy somos los calaveras; José, Cristian, Alberto, Andrés, Arnaldo, Miguel (Seguí), Joan Bonet (quien se unirá en Santa María) y yo (AJ).
El día comienza a lo calavera; José se retrasa apenas 15 minutos, lo normal para alguien que vive a 50 metros del punto de quedada, y a las 09:15 partimos en dirección a Santa María pasando por Es Garrovers. El ritmo es hoy, más tranquilo de lo habitual lo que hace que lo único que suframos sea el frío con el que hemos amanecido (antes de llegar a Santa María la temperatura es de 6,6°C).
A nuestro paso por Santa María se nos une Joan, nuevo fichaje de Andrés, y junto a él vamos a sufrir el frio que hará hasta llegar a Sencelles, viendo bajar la temperatura hasta los 2°C. El punto positivo de este tiempo es que no nos tenemos que limpiar el moquillo (hasta que sube la temperatura y se descongelan).
Al pasar por Sencelles, giramos hacia Rubert y la temperatura empieza a subir y aunque sigue haciendo frío (no sé si lo he dicho ya) se lleva mejor. El ritmo es suave y da para conversar tranquilamente. Una vez entramos en Rubert, precioso lugar por el que no había pasado antes, descubrimos que intentábamos llevar un ritmo suave con el que Joan fuese cómodo y no es él quien sufre sino …………(redoble de tambor)….. JOSÉ “NO PUEDOR”, que ha tardado en aparecer pero lo ha hecho a escasos metros de llegar a Lloret. Si para editar fotografías, vídeos y enviar correos tuviese la misma capacidad de sufrimiento, los servidores de internet trabajarían a un tercio de lo que lo hacen ahora.

Llegamos a la piscina de Lloret y vemos que somos los primeros (me dicen que los calaveras sólo llegamos rápido cuando hay una fiesta de por medio y parece que es verdad), así que nos dedicamos a ponernos al sol igual que los cocodrilos para ver si elevamos un poco la temperatura…… y que gustito!!!!.


Pasados unos minutos, empiezan a aparecer más ciclistas y pasamos al interior del restaurante donde nos servirían un buen pá amb oli de sepia y disfrutamos de la compañía de todos los asistentes, incluyendo a Blas y al yerno de Joan que han venido en moto y coche (estos sí que saben), y de los sorteos que se han hecho al final del almuerzo, en los que ha habido regalos para todos y José ha dado seis besos a las chicas de LiveaBlock…… (Elvira, si lees esto, que sepas que ha hecho mucho hincapié en que quede reflejado en la crónica).



Al finalizar el evento (antes quedábamos para cenar o emborracharnos, ahora se realizan eventos), que se alargó bastante, se hizo la foto de grupo de todos los asistentes. Esta vez Andrés ha salido en la foto, creo que porque la han hecho otras personas que no han sido José.


El camino de vuelta ha sido “tipical calavera”, todos en la misma dirección pero cada uno por su lado. Blas que nos ha escoltado hasta casa da fe de ello y nos dará un sermón la próxima vez (yo si tengo que culpar a alguien ya tengo candidato ;) ).

Habrá que revisar la bicicleta de Jose porque parece que se frena mucho últimamente y si el mecánico que le ha hecho el repaso es el mismo que ha instalado el cuentakilómetros de Cristian podríamos tener aquí el motivo de ese frenado. Por suerte para él, Esteban, que fue a la “sipiada” con el CC La Vileta, volvió con nosotros y ayudó a José a subir algunos de los repechos que hay en la carretera vieja de Sineu.
Olvidando los cambios de ritmo traicioneros que nos marcamos nosotros mismos, la vuelta no estuvo mal y pronto nos encontramos a la altura de Santa María, en donde se volvió a subir un poco más el ritmo para llegar a Palma. A nuestro paso por la rotonda de Bunyola nos despedimos de Miguel y en Sa Indiotería de Esteban. El resto volvemos al punto de partida, hoy todos tranquilos porque ya se había avisado que llegaríamos tarde, con lo que no habrá castigos en el FAN, al menos que se haya conocido.




1 comentario:

  1. Muy bien, me ha gustado mucho, como siempre en tu línea AJ, me ha gustado mucho, lo de los seis besos, pero ha faltado decir, que solo me los dieron a mí, que a los otros no les dieronnnnn ,jajajajajajja,, eres un Mostruo AJ, no cambies, ese humos sarcástico, es Wonderful. FELIZ AÑO NUEVO 2017, con mis mas sinceros deseos que se cumplan todas vuestras buenas intenciones, sobre todo mucha SALUD" para todos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar