domingo, 5 de marzo de 2017

10ª Marxa Ciclotrurista dia de les Illes Balears

El día 1 de Marzo, día de les Illes Balears, la Federación de Ciclismo junto al Govern de le Illes Balears, organizan una diada cicloturista donde Los Calaveras no podíamos faltar, quedamos a las 8,15 en nuestro lugar de siempre, para dirigirnos al Parc de la Mar a recoger el dorsal, fuimos AJ, Isa, Andrés, Esteban, Pedro, José, Arnaldo y Juan Bonet, la entregas de dorsales fue rápida y nos pusimos a colocarlos en nuestras bicis.

Este es el único que lo coloco bien (según el) los 300 restantes lo colocamos al revés, jjjj, como no después nos dirigimos rápido a la linea de salida, teníamos que salir delante, siempre queremos estar en las fotos.


nos colocamos junto a los MEB (Mallorca en bici), que iban a ser las liebres de la prueba y marcar el ritmo, lo hicieron estupendamente fuimos todo el recorrido bien agrupados. Se da la salida y esto es ideal sin semáforos, sin rotondas, el carril derecho para nosotros, es muy cómodo y casi sin darnos cuenta nos encontramos en la carretera de Soller, al desviarnos hacia Bunyola el repecho hizo que nos estiráramos un poco pero ya en la bajada estábamos todos agrupados otra vez, José quería hacer la foto de rigor en la plaza del pueblo, pero no le dejamos,  a partir de aquí nos separamos un poco, Esteban, Andrés y Arnaldo se colocaron en el grupo delantero y el resto se quedaron a tres cuartos de pelotón donde se rodaba un poco mas ancho, pero se tenia que ir con cuidado con los frenazos. En la carretera de Inca íbamos rapidísimos y muy cómodos se fue todo el recorrido sobre el tiempo previsto, en Biniali, Joan Bonet nos dejo porque tenia otros compromisos. llegamos al Polideportivo de Sencelles donde la Penya Ciclista Sencelles nos tenia preparado el avituallamiento, lo tenían muy bien montado se repartieron las bolsas rapidísimo para que la gente no tuviera que esperar.



Media horita de avituallamiento y volvemos a salir dirección Pina, fue aquí donde un Angel ayudo a José a subir un repecho, y siempre hay alguien que ve estas cosas para luego contarlas, jjjjj, un chico vio a José que se iba quedando en la subida del repecho y le dio un empujoncito para que terminara de subirlo, lo que nos gusto mucho es que en ningún momento nos paramos, si el peloton se estiraba mucho los de cabeza bajaban un puntito para volverlo a agrupar, La carretera de S´aranjassa que siempre se hace larguisimo se nos hizo bastante corto, menos al llegar al aeropuerto que había un poco de viento y el grupo se dividido, pero en la rotonda ya volvíamos a estar todos juntos, fue muy bonito al llegar al paseo marítimo donde por un momento ocupamos los tres carriles todos juntos, siempre neutralizados para no tener accidentes. Por fin llegamos después de pasar un buen día pedaleando todos juntos.


Aquí nos hicimos un a foto con Ramón Ros, que fue el hombre de mas edad en completar la marxa, con 74 años, pero por fallo en la organización no le dieron el trofeo, queremos dar las gracias a la Guardia Civil, Policía Local, la Penya ciclista Sencelles, Protección Civil, y a todos los colaboradores en esta Marxa por hacernos pasar un día estupendo.!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario